martes, 20 de mayo de 2014

Miradas


¡Basta ya! 
Devolvednos...



Algunas de las niñas secuestradas. El horror con rostros.
Una historia demasiado macabra y repetida hasta aquí.
Ocultas otras muchas, a sabiendas de todos.
   A nuestras hijas, las casi trescientas niñas secuestradas hasta aquí por los hombres del grupo Boko Haram en Nigeria (que muy flaco favor hacéis a vuestra condición de grupo seudo-religioso, y sí tanto como terroristas y asesinos sin escrúpulos). Y, al resto del mundo, devolvednos el derecho a que los servicios de inteligencia, ejércitos y diplomáticos, las busquen y liberen para demostrarnos, todos, que sirven para algo más que aumentar los límites del poder de unos pocos sobre los muchos débiles.
   Devolvednos a nuestras casas, tras dejarnos sin esperanza (somos las mujeres presas del sultán de Brunéi; nuestro único pecado, si acaso, que no delito, afrontar un aborto). (¡Cómo sufrimos por vosotras quienes aquí, en España, tenemos una Ley que ahora vemos peligrar! Una "espada de Damocles" para las que no tengan posibles; a qué distancia nos veréis y cuán cerca os queremos). 
Aquí es espectáculo.
El horror de la realidad
cruzaría conciencias.
   Devolvednos también a nuestras compañeras que quieren hacer uso libre de su sexo y vida con otras mujeres, que no sean dilapidadas. ¡Miserables y cobardes verdugos! Y también a nosotras, dicen ellas, las jóvenes sin voz; devolvednos la ilusión de encontrarnos con el Amor que surja del corazón y no ser botín de boda de nuestros padres; o que tampoco nos mutilen los genitales (todavía). 
La trata de mujeres,
una lacra que no cesa.
laindustria.com
 Y a nosotras las prostitutas devolvednos una posibilidad por una vida digna y ser dueñas de nuestro cuerpo pues ahora somos esclavas del tráfico internacional de trata de mujeres que no para; carne de sexo sin rostro.
El eterno tema del celibato
en la Iglesia católica.
religióndigital.com
  O a nosotras, que somos casi una treintena de mujeres, de otros tantos sacerdotes; devolvednos la razón, y a pedirle al papa Francisco, qué cercano nos parece, que cambie la concepción sobre la convivencia conyugal de quienes se entregan a la Iglesia católica.
Cañete en el patio,
para "niños".
noticiasdeabajo.wordpress
 Devolvednos, en penúltimo lugar de esta corta lista, a las escuelas, a esos "hombrazos", para que nosotras, las maestras en aulas mixtas guiemos a esos "machotes" que no han aprendido, después de tantos años, el valor de sus compañeras (empezando por el último trilero de la política, el ministro  de Agricultura y candidato "sonado", doble acepción, a las elecciones europeas por el PP; que entregue el acta de diputado para que no llegue a comisario de la Comisión Europea, por su boutade sobre la arrogancia de no sobresalir en un debate televisado y depreciar "su capacidad intelectual", a la candidata socialista Elena Valenciano (como debiera haber vuelto al cole, en 1986, Alfonso Guerra por su "hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres. No se las puede eliminar"). 
   Ahora bien, dénse prisa porque en ambas cuadrillas, algunas mujeres también ven con buenos ojos la segregación por sexos en algunos colegios concertados (Madrid se lleva la palma, donde su Consejera la ampara); quienes lo impongan, que lo saquen de sus bolsillos y justifiquen a sus cachorros en el mañana.
   Devolvednos, por último, hombres débiles, la confianza que pusimos en vosotros, porque sintieseis como nosotras. Seguimos muriendo mientras parimos en los trigales, en los campos de refugiados, en las guerras, en los hogares por una furia negra. Nos sentimos acorraladas.
  Ustedes, tú que escribes estas líneas, el resto de los mortales, que no tenían conciencia, ya ven. Y escuchan. Así que, ¿por qué optan?
P.D.: Arias Cañete consiguió en octubre la aprobación del Parlamento europeo para ser elegido comisario de Acción por el Clima y la Energía, solo falta un pequeño paso, quizás más corto de una mejor noticia de las mismas vísperas, y es que el gobierno de Nigeria llega a un acuerdo con el sátrapa Boko Haram para liberar las niñas secuestradas. ¿Alguien me puede explicar cómo se pueden salir con las suyas quienes andan por sendas biográficas tan retorcidas, aún a sabiendas que no tienen que ver un caso con otro?

1 comentario:


  1. Bueno creo que hay una imagen muy buena de Cañete que también iría bien en el artículo....

    Cañete "tragando" (comiendo) uvas en el campo (nada reprochable, por supuesto) y mostrando su barriga (tampoco reprochable, estaría bueno), pero parece que las "poses" que le toman dan la imagen de que es una continuación de FRAGA (Descanse en Paz), no se por qué yo le veo como su continuación y creo que Cañete empezó en Alianza Popular....Por algo será esta similitud.... Alianza P.=Cañete

    En cualquier caso, en este país hay tantos borregos que seguirán ganando....¡Que Dios nos pille confesados!

    ResponderEliminar